martes, 29 de septiembre de 2015

Segmentación de mercado y posicionamiento de marca

MARKETING Y PUBLICIDAD

SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y POSICIONAMIENTO DE MARCA

Posicionamiento de marca (mental, no física)

Posicionar la marca en el mercado es ubicarla en un lugar privilegiado dentro de la mente del consumidor, tanto en el recuerdo como en el valor, valiéndose para esto en NO mas de dos (2) atributos.
Ej.: "Volvo es SEGURIDAD"

Es mejor ser el primero en llegar a la mente del consumidor que el primero al salir en el mercado.
Ej.: IBM: Primera marca en llegar a la mente del consumidor.
       Sperry Rand: Primera marca al salir en mercado.

Posicionamiento:
Al lanzar tu marca al mercado ya estas posicionado de una manera, bien o mal, pero siempre vas a tener una posición. Depende de VOS para posicionarla de mejor manera o hacer que fracase.

Desposicionamiento:
Tu marca queda desposicionada mediante la OMISIÓN, es decir, la competencia hace algo que te desposiciona o ACCIÓN, te desposicionas por una falla tuya.

Reposicionamiento:
Volver a posicionar tu marca lleva mucho tiempo, es muy costoso y dificil de realizar.
Una PYMES no podría casi nunca volver a reposicionarse en el mercado.

Las nueve (9) I del posicionamiento (Alberto Wilensky)

1)Impresindible: Decisión estratégica
2)Ineludible: No se puede NO posicionar la marca
3)Incierta: Ver como el consumidor ve tu marca
4)Irrepetible: Cambio de posición, sin dejar atrás la anterior
5)Irreversible: No se puede borrar tu posición
6)Inductiva: Va de lo particular a lo general
7)Indivisible: No se puede posicionar de a partes
8)Indelegable: El dueño posiciona la marca de su producto
9)Imprevisto: Original

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