lunes, 28 de septiembre de 2015

Psicología del consumidor e investigación de mercado

MARKETING Y PUBLICIDAD


PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DE MERCADO


Material (Conjunto de elementos físicos que lo contienen) y Simbólico (conjunto de ideas, pensamientos, emociones asociados a la idea). Todo producto los contiene.

La lógica del consumo

1) Búsqueda, uno busca lo que anhela, lo que le falta, lo que le atrae
2) Fascinación
3) Decepción
 Estos tres (3) pasos en ese mismo orden giran ante el deseo, la lógica del deseo, que es el motor del Marketing.

Necesidad: Biológico - lo puede satisfacer - Supervivencia
Deseo: Psicológico - Insatisfacción

1) Aceleración del cambio tecnológico
2) Aumento del numero de competidores    (Por la década del 70 se creía que iba a ocurrir)
3) Incremento de la rivalidad competitiva

1) Novedad (Productos nuevos)
2) Diversidad (Mas de cada producto)        (Hacen acelerar el esquema del deseo)
3) Transitoriedad (Lealtad a la marca)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario