martes, 29 de septiembre de 2015

Segmentación de mercado y posicionamiento de marca

MARKETING Y PUBLICIDAD

SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y POSICIONAMIENTO DE MARCA

Variables de segmentación:

·Geográfica (Zona)                            } CUANTITATIVAS                          
·Demográfica (Sexo, edad, ingreso)

·Psicológicas (Personalidad)                                     } CUALITATIVAS
·Comportamentales (Comportamiento al comprar)

Segmentación Vincular (V) o Simbólico

·Vinculo afectivo (V.A): Familia o pareja  } POLO SIMBÓLICO
·Vinculo comunitario (V.C): Amistad

·Vinculo racional (V.R): Características técnicas de un producto
·Vinculo simbologista (V.S): Prestigio, popularidad                      } POLO DISCRIMINACIÓN

·Vinculo transicional (V.T): Pasaje de un estado a otro    } TIENE PARTE DE AMBOS POLOS

Simbiosis:
Fusión/Unión
Discriminación:
Diferencia/Distancia





No hay comentarios.:

Publicar un comentario