lunes, 28 de septiembre de 2015

Psicología del consumidor e investigación del mercado

MARKETING Y PUBLICIDAD

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Entrevista (Metodo cualitativo)

Pueden ser:
1) Individuales 
*Estructuradas: Algunas preguntas previamente preparadas
*Semiestructuradas: Algunas preguntas preparadas y otras no
*Inestructurada: Solamente habla el entrevistado siempre y cuando no se vaya del tema
2) Grupal

Suelen durar máximo 1 hora, pueden ser gravadas o escritas, el lugar es previamente acordado  y al o los entrevistados se le suele dar algún regalo o algo para comer dependiendo del horario.



1) Porcentajes
2) Tablas cruzadas         Cuantitativo(Punto 4. Proceso)
3) Medidas estadísticas

1) Secuencia de temas: Clasificación o división por temas de lo hallado
2) Análisis sistemático de temas: Resumen de lo hallado                         Cualitativo(Punto 4. Proceso)
3) Detención de palabra clave: Palabras que se repiten mucho





No hay comentarios.:

Publicar un comentario