miércoles, 30 de septiembre de 2015

Segmentación de mercado y posicionamiento de marca

MARKETING Y PUBLICIDAD

SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y POSICIONAMIENTO DE MARCA

Imagen de marca

A nivel visual: (Norberto Chaves)

1)Realidad institucional: Bienes de la empresa. Lo tangible. (Objetivo)
2)Identidad institucional: Como es vista la empresa para los integrantes. (Subjetivo)
3)Comunicación institucional: Lo que se dice de la empresa. Lo que hay y lo que no. (Objetivo)
4)Imagen institucional: Como es vista la empresa desde afuera. (Subjetivo)

Símbolo institucional

Identidad institucional:

1) Logotipo: Palabras
2) Isotipo: Imagen
3) Isologotipo: Palabra e imagen

A nivel auditivo:

La marca, el nombre de la marca, debería ser breve, fácil de pronunciar, sin muchas silabas, recordable, original, sonora, registrable, sugestivo.

Merchandising

Publicidad desde tu propio punto de ventas.

Publicidad y Promocion

Publicidad:
Es la razon para comprar. Quieren despertar la razon de compra.
Promocion:
Genera comprar. (Descuentos, 2x1, etc.)

Hay quienes afirman que estas dos son lo mismo, pero queda a criterio de cada uno.

Analsis de avisos publicitarios

Denotacion:
Describir, objetivo
Connotacion:
Sugerir, subjetivo.

Figuras retoricas:

1)Aliteracion: Repetir mucho un termino.
2)Quiasmo: Repetir pero invirtiendo roles. Ej.: Comen para vivir y no viven para comer.
3)Elipsis: Suprimir.
4)Sinecdoque: Dividir en partes y despues suprimir.
5)Metonimia
6)Antitesis
7)Hiperbole: Agrandar exageradamente
8)Litote: Achicar exageradamente
9)Comparacion
10)Metafora
11)Alegoria
12)Ironia
13)Paradoja
14)Personificación: Se da forma humana a animales u objetos.




     


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