martes, 3 de noviembre de 2015

Marketing Digital

MARKETING Y PUBLICIDAD

MARKETING DIGITAL

REDES SOCIALES

Son espacios de comunicación
con particularidades ÚNICAS:

* COLABORATIVAS
* MULTIDIRECCIONALES
* ABIERTAS
* PARTICIPATIVAS

* PROTAGONIZADAS POR EL USUARIO

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES:

Es un conjunto de acciones PLANIFICADAS en el tiempo
que se llevan a cabo para lograr un fin
con mayor efectividad que la competencia

Es todo lo que PLANIFICAS y HACES para logar
Que tu AUDIENCIA te elija.

ES SER MAS EFECTIVO PARA GANARLE AL OTRO

LA TRANSMISIÓN SOCIAL:

* Inciden entre el 20% y el 50% de las elecciones y decisiones de compra. Es más rígida. Es más objetiva y franca.
* Es el nuevo “boca a boca”. Permite conocer nuevos productos/marcas/servicios, y revisiones o recomendaciones de los mismos.
* Aporta, en tiempo real, información de uso y experiencias (de los productos, marcas y/o servicios).
* Ayudan a elegir mejor lo que estoy necesitando.

* Permiten una mejor “fijación” de marca.

VIRALIDAD

Un contenido viral es aquel que se difunde de forma multitudinaria en Internet,
ya sea a través de redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, blogs, etc.

PRINCIPIOS DE LA VIRALIDAD

CONTENIDO
El contenido en la red es lo fundamental, ¿Por qué alguien va a querer seguir una fanpagesi no hay nada interesante o entretenido para ver?
El contenido es el alimento que, además, deber ir bien presentado y empaquetado.

SIMPLICIDAD
Contenido de significados “universales”, fácilmente decodificable y simple. Diseño intuitivo que facilite la interactuación.
Imágenes propias. Medidas acordes.

EMOCIONABILIDAD
Despertar y Expresar sus emociones. El cerebro es muy bueno para hacer asociaciones.
Si el contenido es capaz de hacer que las personas responden emocionalmente, que a la gente le provoque reírse y divertirse,
existen mayores garantías de éxito.
La conexión emocional “engancha”y a tener en cuenta que uno de los mayores ganchos emocional es la empatía, nuestra capacidad de buscar y empatizar con “iguales”, clave de la viralidaden una red en redes sociales.

PERIODICIDAD
Publicar contenido en forma regular, siempre con contenido nuevo, sin repetirlos.

PRIVACIDAD
No invadir. No es bueno que para viralizarme etiqueten en videos, fotos, flyerspromocionales, mi espacio es mi espacio.

ESCUCHAR Y MIRAR
Básico y primordial en este medio. Ver comentarios/sugerencias.
Mirar y analizar tendencias. Ver que se esta haciendo y como.

NO FORZAR
El crecimiento orgánico en la red responde a estos principios y no a forzarlo “pasarlo o obligar a pasarlo” no vale, es absolutamente voluntario.

INDIVIDUALIDAD
No todos usan las mismas redes, no todo el contenido es para todas las redes.
Usar las redes (y contenidos) de acuerdo al publico objetivo.

VALOR PRACTICO
Hacer notar que nuestros productos, servicios o ideas son útiles. Ayudando a ahorrar, mejorar la salud, a realizar alguna tarea de forma más eficiente, a verte mejor. Uso del Versus.

HISTORIAS
“Descontracturar” contenidos sin salirnos del foco principal.
Contar historias inherentes a nuestra actividad, procesos de fabricación, actividades para chicos, recetas, etc. Si todo es venta/promoción CANSA.
.
EXCLUSIVIDAD

El simple concepto de hacer sentir VIP al receptor. Hacer que la audiencia se siente especial.

VISIBILIDAD
Hacer algo más observable, es hacerlo más fácil de imitar y compartir.
Hay tendencia a imitar porque lo que hacen los otros nos brinda información (Psicología de la Imitación).
Si un restaurant está lleno, la comida es buena. Si compré algo satisfactoriamente quiero que los demás lo sepan.
Si hay una fila larga para una película, seguramente es buena. Esta psicología hace que la incertidumbre del Receptor/Consumidor/Audiencia sea menor. Es más seguro NO equivocarme.

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