martes, 3 de noviembre de 2015

Marketing Digital

MARKETING Y PUBLICIDAD

MARKETING DIGITAL

E-COMMERCE

¿Por qué me van a comprar y por qué lo harán online?¿Cuál será mi modelo de negocios para e-commerce?

¿Qué conocimientos del negocio que estoy montando (a nivel offline) y qué sé de negocios en internet?Es imprescindible dominar ambos.

¿Cómo se llamará la tienda, y que concepto y elementos quiero que tenga la marca?

¿Cuál será mi estrategia general, cómo afecta esto el plan y modelo de negocios, las operaciones, la comercialización y el servicio al cliente?


¿Cuáles son las presencias sociales que debo integrar?

* Necesidades del cliente,
* Facilidad de gestión,
* Accesibilidad y usabilidad,
* Optimización en SEO y
* Eficiencia en tiempo de dedicación

VENTAJAS
El e-commercepermite crecer a menor costo. A menudo, para aumentar las ventas en una tienda física, hace falta mudarse a un lugar de mayor tránsito o ampliar el espacio e incrementar los costos fijos (alquileres, servicios, empleados, etc.). En la red, en cambio, se puede crecer de forma diferente, sin tener que aumentar proporcionalmente la estructura física. Por otra parte, si el proyecto fracasa, las barreras de salida son menores.
Se puede incrementar el alcance geográfico a menor costo y con mayor velocidad. Una pyme que quiera vender en otra provincia o ciudad, de hacerlo por la vía física, debe incurrir en desembolsos importantes (local, empleados) o considerar una franquicia, lo cual no siempre es posible. Los tiempos de puesta en marcha de un sistema de franquicias o la apertura de sucursales tampoco es inmediata. A través del comercio electrónico, con una buena solución logística es posible llega a consumidores de todo el país a costos menores y en muy poco tiempo.

Las 24Hs. del día, los 365 días del año a menor costo. Una tienda virtual puede permanecer continuamente abierta sin la necesidad de incrementar sustancialmente los costos operativos, todos los días del año a toda hora.

Las 4P al alcance de un click. (PRODUCTO/PRECIO/PUBLICIDAD/PLAZA). Aumentar el promedio de compra en un comercio físico es más complicado, porque depende en gran medida de la disposición de los productos en el local (el espacio es limitado) y de la posibilidad de combinarlos en ofertas y promociones. En la red, depende más de un marketing bien aceitado.

El fin del comprador anónimo. Mientras que en el comercio físico no es fácil registrar, asociar y analizar la información acerca de los compradores, el comercio electrónico abre las puertas a datos detallados y permanentes. Servicios como GoogleAnalyticspermiten conocer y analizar con facilidad cada paso del comprador en la tienda virtual. El sueño de los mercadólogos hecho realidad. Esto a su vez nos permite generar bases de datos para futuras acciones.

TIPS
* Hosting, el sitio debe ser rápido, sin demoras
* Diseño agradable, amigable, entrador (Personalizado) pensar OFF-LINE
* Catalogo claro, ordenado y bien estructurado de acuerdo a que comercializamos
* Descripciones de productos completas (Indexación)
* Precios
* Datos de contacto y horarios de atención completos (Respetar)
* Llamada a la acción con formulario de contacto
* Cross-Marketing con Redes Sociales y Newsletters(Integración)
* Tener la LOGISTICA aceitada*
* MOBILE AMIGABLE




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