martes, 3 de noviembre de 2015

Marketing Digital

MARKETING Y PUBLICIDAD

MARKETING DIGITAL

LANDING PAGES

Aparte del diseño, son varios los aspectos que nos tienen que preocupar
para que nuestras LANDING PAGES nos ayuden a conseguir el objetivo que nos hemos propuesto.
Hablamos de la cantidad y formato del contenido de la oferta, del número de campos del formulario, de los enlaces salientes, de información adicional relevante para el usuario.

TITULARES LLAMATIVOS
Siempre hay que tener en mente que una landing-page está asociada a una oferta pensada para nuestros usuarios. Seguramente sea el título lo primero que lean, así que éste tiene que ser claro y debe dejar patente el beneficio que va a obtener la persona.

CONTENIDO ACCIONABLE
El contenido de la oferta debe acompañar al titular, terminando de explicar el valor y la importancia que tiene para el usuario.
Utilizar un formato adecuado puede ayudar a comprender más fácilmente el contenido. Prueba de ello, son los listados de puntos que resumen el beneficio de la oferta.

FORMULARIOS
Los formularios son un elemento crucial en una landing. Nos permiten recoger información de nuestros visitantes en el objetivo de convertirlos en leads.
Claramente, cuanto más sencillo se lo pongamos al usuario, más fácil será que éste se anime a rellenarlo.

CALL TO ACTION
Es un botón o enlace situado en nuestro site que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales,normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing-page.
Es un elemento
indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros.

MINIMIZAR PUNTOS DE FUGA
Es importante lograr que el visitante de la landing se centre únicamente en el contenido de la oferta.
Para ello, es recomendable eliminar los puntos de fuga.
Así,debe prescindirse del menú de navegación o de enlaces a contenidos relacionados.

Crea tus landing-pages pensando en tus usuarios.
Facilita su experiencia dentro de la landing y deja bien claro el beneficio que van a obtener.
Esto acompañado de una oferta que realmente cubra las necesidades del usuario,
conseguirán que la percepción de tu marca mejore y aumente el ratio de conversión. 

Haz un análisis de competencia.
Debemos ver que está pasando con nuestra competencia, directa e indirecta, respecto a la campaña que queremos llevar adelante. Ya sea resultados de búsquedas con las palabras que elegimos para nuestra campaña, así como similares movidas que puedan estar realizando. Analiza tu contexto.

Minimiza el ruido. Diseño limpio, márgenes amplios, diseño minimalista.
Muchos hemos visitado sitios que están lleno de banners, imágenes, flash, y mucho texto que distrae. La importancia del minimalismo y la simpleza en el diseño es un factor clave cuando intentamos lograr un alto nivel de conversión.
Otro de los aspectos importantes es la lectura. Si bien no se recomienda depender de grandes volúmenes de texto para “explicar la venta” puede que en algún caso esto se requiera. Sea como sea el caso, de colocar texto es recomendable realizarlo en una sola columna para facilitar la lectura y minimizar el “zigzag de ojos”.

Diseño responsivo
Si bien esto puede tener una mayor variación dependiendo del público, y tipo de producto es de suma importancia estar al tanto del impacto de no permitir o dificultar el acceso a nuestros “visitantes móviles”.

A diferencia de un sitio standard NO necesitas navegación.
Reducir la interacción es optimizar la performance. Muchas veces al intentar brindar toda la información posible al visitante se colocan links, textos y secciones innecesarias en el sitio. Para tal tarea está el sitio institucional, colocar un enlace a este bastará, no dupliques si no es necesario.

TIPS
-Rápido, muy rápido. La gente no está dispuesta a esperar.
-Grandes imágenes y videos.
-Credenciales, Normas ISO y cualquier muestra de veracidad y seguridad.
-Mantener la lectura al mínimo, la gente no quiere leer.
-Repetir los Llamados a la acción a lo largo del sitio.
-Envía algún e-mail automático al suscribirse. Tienes una forma más de fidelizar
-Use palabras que venden, como Gratis, Descubrí, Secreto, Resultados, Rápido, Garantizado, etc.
-Si da, el humor nunca viene mal.
-Brinda ayuda online por medio de un chat.
-Prueba con diferentes tipos de formularios.

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